viernes, 16 de julio de 2021

Estas son las aplicaciones imprescindible para tu PC con Windows 10

 ¿Tienes un ordenador nuevo o acabas de reinstalar Windows? Estas aplicaciones esenciales son programas imprescindibles para Windows 10.


Tanto si acabas de comprar un nuevo PC como si has reinstalado Windows, la primera tarea que probablemente harás será instalar aplicaciones. Aunque hay docenas de programas increíbles para Windows, saber cuáles son los programas imprescindibles para Windows 10 facilita la configuración de una nueva instalación.


Sin ningún orden en particular, vamos a repasar 10 aplicaciones esenciales para Windows 10 que todo el mundo debería instalar de inmediato, junto con algunas alternativas.


1. Navegador de Internet: Google Chrome


Como era de esperar, Google Chrome es nuestro navegador preferido. Sigue siendo súper rápido, incluye pequeñas comodidades como la búsqueda instantánea de una imagen en Google, y la biblioteca de extensiones de Chrome es enorme. Añade la sincronización entre plataformas, que te permite abrir las pestañas del escritorio en el teléfono y viceversa, y tienes un navegador fantástico para todos los propósitos.


Sin embargo, Chrome no está exento de defectos. Mucha gente quiere evitar el omnipresente rastreo de Google en Chrome, y éste engulle mucha memoria RAM. Pero la buena noticia es que tienes un montón de otros fantásticos navegadores para elegir, como Firefox y Opera.


2. Almacenamiento en la nube: Google Drive


Si sólo eliges un servicio de aplicaciones en la nube, Google Drive es el que debes instalar. Ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito, que se comparte entre tus cuentas de Google Fotos y Gmail.


Google Drive ofrece una aplicación para cada una de las principales plataformas, para que puedas llevar tus archivos a cualquier parte. En Windows, la aplicación se llama ahora Backup and Sync de Google, que te permite hacer copias de seguridad de las carpetas de tu ordenador y también de los dispositivos externos.


También es muy fácil compartir archivos con otras personas, y además funciona bien con la suite de productividad de Google. Tanto si lo utilizas como parte de tu plan de copias de seguridad, como una unidad flash en la nube, o para configurar carpetas compartidas con otros, Google Drive es una elección esencial.


Junto con OneDrive, que viene integrado en Windows 10, o con otro proveedor de almacenamiento en la nube gratuito, puedes conseguir mucho espacio de almacenamiento y separar tus archivos de forma lógica.


3. Streaming de música: Spotify


Te puede interesar. Programas para Windows 10: El mejor software antivirus para Windows 10 en 2021



Hace años, escuchar música en el escritorio significaba importar y organizar minuciosamente una colección de MP3. Eso ya no es así; los servicios de streaming de música eliminan la necesidad de comprar álbumes individuales de forma física o digital.


Hay muchos servicios de streaming de música en el mercado, pero nosotros recomendamos Spotify. Su plan gratuito con publicidad te permite escuchar toda la música que quieras, y la mejora de Spotify Premium merece la pena para los oyentes ávidos. Spotify también alberga cientos de podcasts, lo que hace que todo esté disponible en un solo lugar.


Spotify también tiene una aplicación dedicada a Windows, mientras que Apple Music requiere el hinchado iTunes y Google Play Music es sólo web. Sin embargo, si has invertido en cualquiera de los dos ecosistemas, la aplicación de música respectiva podría ser una mejor opción para ti.


4. Suite ofimática: LibreOffice


Es probable que en algún momento necesites una herramienta que te permita trabajar con documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Podrías pensar que pagar por Microsoft Office es la única manera de hacerlo, pero eso está muy lejos de la realidad.


Ningún usuario de Windows debería prescindir de LibreOffice. Es una suite ofimática completamente gratuita y potente que incluye alternativas a Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Access y más. Una vez que se acostumbre a algunas pequeñas diferencias estéticas con respecto a MS Office, volará en su trabajo con LibreOffice.


Tenga en cuenta que OpenOffice, una alternativa popular, está básicamente muerta ahora. Si no quieres usar LibreOffice, prueba LibreOffice.


5. Editor de imágenes: Paint.NET


Tanto si quieres probar tu mano en la manipulación de imágenes, como si necesitas una forma de difuminar información sensible en las capturas de pantalla o quieres retocar fotos antiguas, todo el mundo debería tener un programa de edición de imágenes instalado. Photoshop es el estándar de oro para esto, pero hay un montón de herramientas gratuitas que son más accesibles.


Paint.NET es nuestra mejor opción. Es mucho más potente que Microsoft Paint, pero no te abruma con un montón de herramientas confusas. Puedes difuminar fácilmente partes de una imagen, autonivelar las fotos para que se vean mejor y añadir texto y formas a tus imágenes con sólo unos pocos clics. Además, un montón de plugins te permiten ampliar su funcionalidad.


Si Paint.NET te parece demasiado básico, GIMP es una solución más avanzada.


6. Seguridad: Malwarebytes Anti-Malware


Windows 10 incluye Windows Defender, que es un antivirus suficientemente bueno para la mayoría de la gente. Sin embargo, es prudente mantener un programa de seguridad secundario instalado.


Para esto, no hay nada mejor que Malwarebytes. La versión gratuita le permite escanear su sistema en busca de malware que su antivirus podría no detectar. Y para una potente solución de seguridad combinada, creemos que vale la pena actualizar a Malwarebytes Premium.


7. Reproductor multimedia: VLC


Gracias a la omnipresencia de YouTube, es probable que no veas vídeos locales con demasiada frecuencia. Sin embargo, deberías tener un reproductor de vídeo sólido en tu escritorio para cuando necesites reproducir archivos multimedia localmente.


Para esta tarea, no hay nada mejor que VLC Media Player, que cuenta con un montón de funciones y es capaz de reproducir casi todos los formatos de vídeo y audio imaginables. Puede que no lo utilices a menudo, pero descarga VLC y ahórrate la molestia de jugar con los códecs de vídeo o de utilizar el terriblemente inseguro QuickTime.


8. Capturas de pantalla: ShareX


Hacer una captura de pantalla en Windows es útil para todo, desde capturar momentos divertidos hasta tener un registro de información importante. Las aplicaciones básicas Snipping Tool y Snip & Sketch sólo proporcionan un conjunto de características básicas, por lo que necesitas algo mejor.


No encontrarás una herramienta de captura de pantalla gratuita mejor que ShareX. Con un montón de métodos de captura, un potente editor integrado, pasos automatizados después de tomar una captura de pantalla, y herramientas adicionales como un capturador de color y una regla, ShareX tiene un impresionante conjunto de características sin costo alguno.


Si ShareX te abruma, dale una oportunidad a PicPick en su lugar.


9. Compresión y extracción de archivos: 7-Zip


Windows incluye soporte nativo para archivos comprimidos simples, pero cualquier cosa más allá de lo básico requiere una herramienta más potente. Aunque esta no es la categoría de software más emocionante, es importante tenerla para poder trabajar con cualquier tipo de archivos comprimidos que puedas encontrar.


Te recomendamos: Programas para Windows 10: Programa LastPass para Windows 10


7-Zip es el estándar de oro de las aplicaciones de compresión y extracción de archivos. Es pequeño y se instala en segundos, es fácil de usar y no te estorba cuando no lo usas. Sin embargo, quienes necesiten funciones avanzadas las encontrarán en 7-Zip.


El único inconveniente de 7-Zip es su aspecto envejecido. Si no puedes superar eso, echa un vistazo a PeaZip, que es una herramienta similar con una interfaz mucho más atractiva. De cualquier forma, seguro que no necesitas pagar por herramientas como WinRAR.


10. Mensajería: Rambox


Lo más probable es que utilices al menos un servicio de mensajería para estar en contacto con tus amigos durante el día. Con tantas opciones para elegir, no hay forma de escoger el mejor servicio de mensajería porque todo depende de lo que usen tus amigos. Así que, ¿por qué no elegir todos?


Rambox es nuestra elección para la mejor aplicación de mensajería en Windows. Te permite añadir cuentas de docenas de servicios de mensajería populares, como WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, Telegram, GroupMe, Hangouts, Discord y muchos más.


La aplicación simplemente añade una nueva pestaña para cada servicio que utilices, permitiéndote estar al día con cada grupo en una sola ventana. Incluye algunas funciones adicionales que la hacen más útil que abrirlas en el navegador, y puedes cerrar fácilmente un programa cuando sea el momento de concentrarte. Aunque el plan gratuito de Rambox tiene algunas limitaciones, ofrece más de forma gratuita que otros competidores como Franz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mejor software antivirus para Windows 10 en 2021

 Los mejores programas antivirus para Windows 10 protegen su PC sin demasiadas complicaciones, proporcionando muy buenas defensas contra el ...